lunes, 14 de diciembre de 2009

COMO FUE LA ULTIMA ETAPA THE AMAZING RACE LATINOAMERICA


La pista que nos dieron al finalizar la etapa 13 nos mandó a que voláramos a Ciudad de México, y de allí buscar el Ángel de la Independencia. Cuando llegamos en la madrugada el monumento estaba cerrado, y tomamos el numero “1” para acceder de primeros al día siguiente. Esto significa una “casi reunificación” pues nos pone a solo unos 3 a 4 minutos de diferencia entre los equipos, considerando que ese es el tiempo en el que uno sube y baja las escaleras del monumento.
De allí salimos a buscar los “Segway” con el que nos trasladamos a la siguiente caja de pista, ubicada debajo de la valla “VISA” (por ver la valla casi “atropellamos” la caja de pista que no habíamos visto).
La pista nos mandó a la “Arena México”. Allí haríamos el último “Obstáculo”, que me correspondía hacerlo a mí, pues David había completado su cuota de 6 según las reglas. Debía sacarle a uno de los 3 luchadores una bandera que tenían dentro del calcetín. La prueba fue muy dura para mí, debido a la lesión (en la lucha se ve mi faja). Yo logré hacer dos intentos sin éxito antes que llegaran F&F y M&T. Ferna tampoco lo logró en su 1er intento pero Tamara sí. El que esta prueba haya sido parte de la final y fuese la decisiva que determinaría al ganador de la carrera, honestamente no fue nada de nuestro agrado por un sin fin de razones. Al ver salir a M&T, fue la última vez que lo vimos hasta llegar a la alfombra final.
La pista nos indicaba que teníamos que buscar un carro señalizado en un estacionamiento y manejarlo nosotros mismos usando “solamente el computador” para guiarnos Imagínense manejar en Ciudad de México que tiene 26 millones de habitantes!!!. Le pista decía: “Diríjanse al 3er Municipio mas poblado de México y en la zona de muelles busquen el embarcadero Nuevos Nativistas, donde encontraran la siguiente pista”. El Municipio resultó ser Xochimilco (lo buscamos en Google), pero llegar hasta allí si pedir ayuda fue toda una proeza debido al fuerte transito de la ciudad a esa hora y por lo lejos que estaba (o al menos eso parecía). De todas formas el traslado lo hicimos impecable, rapidisimo y sin errores.
En el embarcadero vimos que solo habían 2 embarcaciones, lo que significaba que M&T seguían delante. En el desvío las opciones nos pareció que estaban muy equilibradas en cuanto al tiempo que se requeriría para hacerlo. Escogimos la de buscar a “San La Muerte”, que nos tomó muy pero muy poco tiempo.
La nueva pista nos mandaba al Estadio Olímpico Universitario (le pedimos a un taxi que se pusiera delante de nosotros y nos guiara, ya que la pista no prohibía pedir ayuda y nos llevó rapidisimo) para hacer la última prueba: asociar los personajes que acompañaron a Harris en cada etapa con el nombre del sitio. Para esta prueba los 3 equipos estábamos super-requete-preparados, pues todos llevábamos nuestra bitácora de todo lo ocurrido en todas las etapas, y lo re-leíamos a cada rato. Al llegar al Estadio nos percatamos que ya M&T la habían hecho y se habían ido. Nosotros hicimos la prueba, nos equivocamos una vez (por colocar “Cancún” en lugar de “Playa del Carmen”), error que nos quito solo minutos.
Terminada la prueba la pista nos mandaba a los “Bosques de Chapultepec” donde estaba la alfombra. Nuestra única esperanza era un golpe de suerte (que M&T se hubiesen perdido o accidentado), pero esto no ocurrió.
Comimos los 13 pedazos de la torta, pero no nos tocó la guinda.

CRITICO MUNDIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario