miércoles, 21 de octubre de 2009

THE AMAZING RACE LATINOAMERICA TERMINA EN MEXICO


fue uno de los principales países en ser designado como etapa, luego fue el primero en ser cancelado”, y hacia último momento fue recién confirmado por Disney como destino final de la carrera. Que confuso, ¿no? Y bien... ¿empezamos?

Una frase curiosa afirma que hay un cine detrás del cine, pero hay un enorme reality show detrás de este otro gran show llamado “The Amazing Race.” La diferencia es que este otro reality tiene como protagonistas a todos y cada uno de los productores de cada uno de estos países, y el 'Sr. Disney' sacándoles más y más el presupuesto, y una pandemia mundial amenazando con abortar todo el proyecto. Ahh... ¡no tienen idea lo que sucedió! Bah, obviamente yo tampoco conozco todos los detalles, ¡con decirles que todavía me sorprende que México haya sido etapa de la carrera después que fue cancelado por el mismísimo Discovery Channel hace un mes atrás!

Comencemos por el principio... la fecha original del principio del rodaje estaba planeada para el 4 de Mayo en Buenos Aires, y en cambio termino siendo el 27 de Mayo en Puerto Iguazú, ¿todos me siguen? ¡De repente y de un día para el otro todo cambio! Ya no se sabía con seguridad cuantas etapas serían, y se evaluaba también un nuevo proyecto debido a posibles cancelaciones parciales de la carrera. Todo era imposible de creer, el proyecto realmente parecía ser cancelado por completo así como si nada y cuando todo este problema de la gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo) estallo a nivel mundial, México fue automáticamente cancelado como destino en “The Amazing Race” tanto en su versión Latinoamérica como obviamente en su versión USA, según tengo entendido.

¿Y cómo entonces es posible que el día hoy se esté haciendo las ultimas tomas y la post-producción a los ganadores en el país de México, el destino final de la carrera? Como ustedes ya saben es Discovery quien tiene los derechos, pero aún así es una coproducción. Disney es quien puso en juego una fuerte inversión, quien lo produce contratando a RGB Entertainment, y finalmente será quien lo distribuya, y por eso a pesar de todo fueron ellos quienes ordenaron (si, esa es la palabra, ordenaron) que al final no se bajara a México como etapa debido a que es un mercado imposible de perder. Ergo, quien pronostico el final anticipado del proyecto fue solo Discovery.

Por mi parte, y al igual que alguno de ustedes seguro también lo está haciendo, cuando escuche esto dude de absolutamente todo lo que me estaban contando. ¡Luego descubrí que la verdad detrás de todo!, es que no hay ninguna cláusula en los contratos de los participantes ni tampoco con las compañías de seguro que los cubre de los percances y perjuicios por enfermedades tales como esta nueva gripe o influenza porcina a la cuál claramente se estaban exponiéndose al participar en esta competencia ya que en casi todos los países de Latinoamerica día tras día se detectaban nuevos posibles casos.

Después que descubrí eso todo parecía tener sentido... Seguidores del “BladeGun · Group”, como estamos en confianza puedo contarles los detalles de este posible escenario catastrófico: En caso de que los equipos fueron infectados con la gripe porcina la responsabilidad legal directa cae sobre Discovery. Y según palabras textuales que se escucharon por los pasillos de RBG Entertainment, “no se vería bien que los participantes estén corriendo por México con barbijos.” A su vez, con esta pausa indeterminada que en principio fue desventajoso y puso todo en peligro, en cierta manera fue muy ventajoso para lo que se el rodaje del reality show. Esta cancelación parcial hizo que se revisaran todas las tareas, horarios, etapas y demás. De haber empezado el 4 de Mayo como estaba planeado habría demasiados errores, cosas como los planos... Por ejemplo: había tiempo inicial pero no tiempo final estimado para muchas de las tareas, y demás cosas exclusivamente de producción vitales para la coordinación carrera.
En cambio, la peor situación fue que todos los participantes estaban aquí hospedándose en hoteles de Buenos Aires, Argentina, listos y preparados para comenzar la carrera después de estar aislados en hoteles desde hace ya dos semanas atrás. Luego cada uno de ellos tuvo que volver de nuevo a sus respectivos países, ¡y pobres mexicanos! Era terrible, fue realmente una lástima que tuvieran que regresar, ¡era para matar a alguien! Es que no tienen idea el gran esfuerzo que tuvieron que hacer para ingresarlos al país cuando todos los diarios del mundo advertían sobre la gripe, los pobres pasaron un día entero y hasta durmiendo en el aeropuerto. Para que se den una idea, ¡era exactamente igual como hace unos años cuando viajaba un talibán o alguien de medio oriente, todos pensaban que iban a estrellar el avión! La paranoia nunca cambia en las personas, el día de hoy ser mexicano significa que sin importar a que parte del mundo entero viajes te van a mirar mal, incluso con temor, te juzgaran y aislaran en la aduana porque piensan que traes la peste, es terrible pero es el mundo de hoy...

Con lo cuál si las dos parejas de México estarían dentro de la competencia pero a la vez tendrían que perder un día entero cada vez que viajen a una nueva etapa, la solución era muy simple. Antes de hacer las cosas apuradas, de eliminar a los equipos mexicanos, de cancelar dos etapas, de cambiar la sede de la final, de sacar nuevas visas de viaje, fue llevada a cabo una reunión de los altos directivos el día el Viernes, 1 de Mayo. Una “pausa” de una semana seria el plazo para evaluar la situación reciente de México, es decir, vamos a ver como se da la cosa.

Luego también cambio la fecha estimada de fin del proyecto a razón de que si empeoraba la situación con la gripe dentro de la misma carrera se hace un “alto” hasta que se reanude los vuelos, y de ser así en vez de volar hacia México podrían terminarlo antes de tiempo como última salida de emergencia, o irse a otro país todavía indefinido como Plan B, lo cual era poco probable. Luego, como se sospechaba, Venezuela fue confirmado como la etapa final de “The Amazing Race: Latinoamérica” y en solo dos semanas se le encargo a la producción que trazara recorridos y tareas a contra-reloj, ¡lo cual era imposible! Por lo tanto, para que al fin a último se diera el visto bueno... si me lo preguntas a mí, algo raro debieron haber acordado... Si, la versión oficial es una cosa pero creo que es exactamente lo que todos pensamos... por aquí en Argentina la frase seria que Disney “apretó” a Discovery.

Pero a fin de cuentas la historia termina bien y con final feliz. Como correctamente han adelanto por allí una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional de México ha sido el destino final de “The Amazing Race: Latinoamérica.” Hay un merecido ganador y es todo lo que puedo decirles hasta el momento, lo cual ya fue mucho por hoy. ¿Querian saber más sobre “TAR: Latinoamérica”?, ahora ya lo saben. ¡Este fue el post más largo que escribí hasta ahora!


y las proximas etapas seran...y el ganador sera...continuara

2 comentarios:

  1. buen escrito amigo, sòlo tengo una pregunto a la que espero puesdas responder...

    VENEZUELA ESTÀ DENTRO DE LAS ETAPAS DE LA CARRERA?

    ESPERO PUEDAS RESPONDER

    gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  2. HOLA Q MAS ALI...BUENO HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO CON LA POSIBLE EXCLUSION DE MEXICO DE LA CARRERA SE PENSO EN VENEZUELA COMO ETAPA FINAL...PERO PARECE QUE AL MENOS POR ESTA TEMPORADA VENEZUELA NO ESTARA ENTRE LAS ETAPAS.

    ResponderEliminar